GUIA PARA FUTUROS UNIVERSITARIOS

La oferta de universidades públicas y privadas en nuestro país es muy amplia. En ésta guía pondremos a disposición de los estudiantes de los colegios de Ayacucho, todas las oportunidades que pueden encontrar al escoger una carrera universitaria y en qué Universidad.

Se tienen 2 opciones:

La UNSCH : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, que es una Universidad Pública, es decir  casi gratuita, debería ser completamente gratuita de acuerdo a nuestras leyes, pero ese es otro tema, lo cierto es que estudiar en la UNSCH cuesta, aunque menos que en las universidad privadas.

La segunda opción de un estudiante de Ayacucho es entrar a una universidad Privada:

En Ayacucho tenemos :

UAP :  La más prestigiosa de las universidades privadas

ULADECH Católica : También prestigiosa y sobre todo por  haber pedido  supervisión de la Iglesia Católica para ejercer mejor sus labores.
UDAFF : Universidad de Ayacucho Federico Froebel, muy buena

Son las únicas Universidades de Verdad en Ayacucho que funcionan sin problemas.
También la Universidad Peruana Unión , pero que últimamente 2013 no aparece mucho, parece que ya desapareció en Ayacucho.

Universidades a Distancia:

Universidad Inca Garcilazo de la Vega
Universidad Telesup
Universidad Alas Peruanas.

Muy bien estas son las opciones que se tienen.  Más adelante estaremos analizando las ventajas y desventajas de cada opción. También analizaremos qué carrera es mejor, es decir tiene más posibilidades de trabajo, las mejores pagadas, las más cómodas, etc.