Cambios en la ley Universitaria del Perú

Daniel Mora, congresista de la República del Perú, fué el impulsor de la nueva ley universitaria, que entre otras cosas prohíbe la creación de nuevas universidades y filiales, sin embargo algunas universidades habrían burlado esta disposición, según expresó. Se refirió a la Universidad Alas Peruanas UAP, indicando que viene trabajando sus filiales bajo una acción de amparo.

Todos quisieramos conocer a esa señorita de nombre Amparo, que parece que tiene grandes gracias como para que la ley en Perú quede por los suelos y pisoteadas.

Quedan algunos años para  reformar completamente la Ley de Universidades en Perú. Es un proceso indicaron.

Hay  más de 100 universidades en el Perú,  y es el segundo en Latinoamérica luego de Brasil. El negocio de las universidades ha sido un boom para muchos políticos, que han encontrado, electores,  abogados, jueces y todo tipo de dependientes de sus grados , títulos y dinero para seguir creciendo

Evidentemente todos los universitarios se encuentran preocupados y no es para menos. Todo parece que se va al agua, sobre todo para aquellos que ya han invertido miles de soles en una universidad privada y estan a punto de salir de la misma y viene la ley universitaria nueva que indica que ya no sirve lo que han hecho, a menos que sus universidades se acrediten, por su puesto es fácil decir que sencillamente se cierran o dan títulos sin ningun valor , ya no a nombre de la nación.

Grandes preguntas quedan abiertas, porque  si bien los estudiantes estatales no han puesto el dinero para sus estudios, por lo menos no en la cantidad que si lo han hecho los de las particulares, también han invertido tiempo, y de pronto salen con que ya no servirán sus títulos.

Lo que esperamos es que se tome el tiempo necesario para analizar ver estos casos y no perjudicar a la población que no tiene la culpa  de las fallas de otros